• Home
    mac@nutre.cl +56 9 751 126 69

    ¿Qué ofrecemos?

    Nutre cuenta con profesionales para asumir todo el trabajo editorial o, dependiendo de sus necesidades, pondrá a disposición los expertos y servicios requeridos. Poseemos una trayectoria respaldada por años de trabajo para importantes instituciones y empresas. Optar por Nutre no solo es elegir y exigir experiencia. Es contar con un equipo multidisciplinario dispuesto a enriquecer sus ideas, a nutrirlas -de ahí nuestro nombre-, para lograr el resultado óptimo que usted o su organización está buscando. Los siguientes son algunos de nuestros servicios:

    > Coordinación editorial

    Damos seguimiento a todo el proceso editorial, desde la corrección del texto hasta su impresión. También ofrecemos servicios de comunicación si necesita difundir su trabajo.

    > Edición – Corrección de estilo

    Editamos textos en español y también en inglés. Los adaptamos con la idea de mejorarlos, unificando el estilo para que fluyan bien -sin alejarnos del sentido original-, eliminando redundancias, verificando la consistencia de cifras, nombres propios, encabezados, títulos, subtítulos, etc. La edición debe cumplir con “las cinco C”: que el texto quede claro, correcto, conciso, comprensible y consistente.

    > Corrección de pruebas

    Detectamos faltas de ortografía, errores tipográficos y de maquetación. En general, todo fallo que no debe aparecer en la versión definitiva de un texto. Es una etapa posterior a la edición/corrección de estilo, ya que en ella se pudieron introducir involuntariamente errores que antes no existían.

    > Redacción

    Escribimos el texto que necesita (notas de prensa, artículos, informes, memorias, textos para páginas web, etc.) o bien damos la asesoría necesaria para que pueda finalizar el suyo.

    > Diseño editorial

    Ofrecemos propuestas de diseño y diagramación para que el concepto gráfico de su proyecto, sea un folleto o un libro, tenga coherencia con los contenidos. También nos podemos basar en un diseño previo.

    > Traducción

    Contamos con profesionales para trabajos en español, inglés, portugués y francés.

    > Impresión

    Somos competitivos en offset o digital. También asesoramos en la elección del papel y las tintas a utilizar, optimizando su presupuesto y la calidad del resultado. Además, coordinamos y facilitamos toda la relación con la imprenta en la revisión y aprobación de originales.

    ¿Por qué un editor?

    Si es un autor, puede haber estado preparando tu texto durante mucho tiempo. Lo conoce mejor que nadie. La idea de que un extraño llegue a alterar siquiera una coma puede parecer impensable, ¿no? Sin embargo, el haberle dedicado tantas jornadas, estar tan familiarizado con este trabajo finalmente provoca que los errores pasen inadvertidos. Lo más seguro es que el texto lo sepa casi de memoria.

    Seguramente le será difícil “desdoblarse” para quedar del lado del lector y experimentar que se trata de un texto “nuevo”. Un editor tiene esa capacidad. No sólo servirá para detectar errores o inconsistencias que distraerán al lector. También cuenta con la experiencia para darle una mirada fresca al contenido y mejorar aún más la calidad de la publicación. O bien, sabe lo que quiere decir, pero resulta difícil ponerlo por escrito. Un editor le ayudará a llevar sus ideas al papel hasta reflejar exactamente aquello que quiere comunicar a su público.

    ¿Por qué un autor, una empresa o una organización necesitan de un editor?

    Es recomendable no sólo por las mismas razones anteriores. También porque los lectores (clientes) merecen tener en sus manos un trabajo óptimo. Una copia mal editada -o cuyos textos ni siquiera han sido modificados- puede hablar muy mal de su trabajo, de una empresa u organización. Recuerde: no importa cuántas veces ha leído un texto, siempre es bueno que un editor lo revise por usted.

    ¿Tienes más dudas? Contáctanos